La Ciudad

“Perdemos más de 150.000 pesos por día” asegura el massista Carrancio

El edil señaló, además, que se pierde la recaudación por las 333 actas de infracción que, en promedio, se realizan cotidianamente y que no se cumple el objetivo de rotación de vehículos y la disponibilidad de plazas en la zona más transitada de la ciudad.

El concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, presentó un proyecto de comunicación solicitando al departamento ejecutivo medidas para el restablecimiento del sistema de estacionamiento medido, el cual, por falta de tarjetas, se encuentra sin funcionar desde hace más de una semana. En tal sentido, el edil indicó que “lo más preocupante es que, por la falta de tarjetas, se estaría dejando de recaudar aproximadamente 150.000 pesos por día por la utilización del sistema, sin contar la recaudación por las 333 actas de infracción que, en promedio, se realizan cotidianamente. En un municipio con problemas financieros, perder el equivalente al arreglo de una escuela por día es una barbaridad “.

El edil Carrancio manifestó que “tras la reunión mantenida con el jefe del bloque massista, Lucas Fiorini -quien ha trabajado en profundidad el tema de la limitación a exenciones del pago de la tarifa de estacionamiento medido para mejorar el sistema y sumar recaudación a una comuna que necesita recursos para afrontar cuestiones básicas, y que según los funcionarios municipales está en emergencia financiera-, decidimos presentar un proyecto solicitando al departamento ejecutivo que informe de manera urgente los mecanismos de realización de un nuevo proceso licitatorio para la adquisición de tarjetas de estacionamiento que hoy brillan por su ausencia; que se nos precise las cuestiones a implementar hasta el momento de terminar dicho proceso, sumado a los recaudos a adoptar para evitar la situación actual y, finalmente, que en caso de contratarse en forma directa tarjetas de estacionamiento, qué cantidad se adquirirá y cuál será el período estimativo de duración de las mismas”.

Entre los fundamentos del proyecto presentado en el Deliberativo se destaca que “el sistema de estacionamiento medido no está diseñado solo con fines recaudatorios sino que otro de sus objetivos fundamentales es la rotación de vehículos y la disponibilidad de plazas. Este dinamismo en las plazas de estacionamiento brinda beneficios comerciales, administrativos y financieros a la comuna en su conjunto”.

El proyecto también solicita un informe respecto a los planes a corto, mediano y largo plazo que se van a instituir para optimizar el sistema de estacionamiento medido, incluyendo la factibilidad de generar una aplicación telefónica local. “En pos de un mejor funcionamiento del sistema de estacionamiento medido -explicó el concejal massista- y acorde a la tendencia de los usuarios a utilizar aplicaciones telefónicas en desmedro del sistema de tarjetas impresas y utilización de potnets, se prevé la posibilidad de desarrollar una aplicación oficial para el partido de General Pueyrredon a los fines de agilizar y facilitar el uso de este sistema. De esta forma, también se estaría generando un ahorro cercano a los doscientos mil pesos por el sistema de mensaje de texto”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...